sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

"Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española" alcanza el millón de visitas


19/02/10 Estos días SECTOR CATÓLICO ha estado reproduciendo una serie de fotografías (una de ellas ilustra esta misma noticia) que muestran el fuerte contraste de las costumbres en la Iglesia antes y después de la celebración del Concilio Vaticano II. Para ello, este medio se ha valido del trabajo y el esfuerzo de una serie de personas, que hace ya algún tiempo, pusieron en marcha un foro dedicado a la conservación de la liturgia española, llamado "Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española". Una iniciativa que estos días ha alcanzado ya un millón de entradas, y que está batiendo todos los records en la Red. Desde SECTOR CATÓLICO, queremos agradecer a sus responsables la difusión de las imágenes y su extraordinaria labor. ¡Enhorabuena!

A continuación, un breve resumen, a modo de presentación, que ellos mismos hicieron explicando su propia iniciativa: "Cabe la vieja torre en que se asela una sabia cigüeña, hoy ya famosa en el universo virtual, nos fuimos encontrando, con mayor agrado que sorpresa, unos cuantos entusiastas de la que hoy llaman liturgia áulica.

>>Con o sin pie, viniera o no viniese a cuento, allí dejábamos estampada nuestra pasión hasta el punto de enloquecer a los contertulios. Benditos ellos, que nos aguantaron impertérritos los chaparrones rubricales, detalles históricos, plúmbeas reseñas vestimentarias y pormenores de un pasado que algunos piensan no ha de volver.

>>¿Por qué no abrir un foro donde se custodie ese acervo de costumbres, curiosidades, usos y esplendores de la liturgia hispana? Y henos aquí, sin pretensiones, con ilusión de servicio, las puertas abiertas a todos los amigos que compartan nuestro interés y que, como nosotros, no se tomen demasiado en serio.

Más info:
www.liturgia.mforos.com

FONTE:SECTOR CATÓLICO