domingo, 19 de setembro de 2010

Durante los pasados días 8, 9, 10 y 11 de septiembre han tenido lugar en las proximidades del Santuario de Nuestra Señora de Fátima un ciclo de conferencias sobre el Uso Extraordinario del Rito Romano organizadas por los Canónigos Regulares de San Juan Cantius de Chicago (EEUU). Con este motivo algunos Hermanos de la Fraternidad han viajado hasta Fátima para participar en las conferencias y enriquecer de este modo su formación litúrgica. Han sido unos hermosos días caracterizados por la belleza del culto en la forma extraordinaria y de la riqueza espiritual que supone el descubrimiento de su simbolismo, ritos y ceremonias que nos comunican la transcendencia de las acciones sagradas y su vinculación con la Historia de la Salvación. El momento culmen de estas jornadas tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima con la celebración de la Santa Misa Solemne por primera vez después de más de cuarenta años.

Participación de los Hermanos de la Fraternidad en el Workshop "Sancta Missa"

_____________________________________
WORKSHOP SOBRE EL USO EXTRAORDINARIO

A continuación ofrecemos algunas fotografías de los actos que son gentileza del fotógrafo S. Smith que acompañaba a la organización del workshop.
Fachada de la Iglesia del Monasterio de Santa Cruz (Canónigos Regulares de Santa Cruz)
Santa Misa Solemne en el primer día celebrada por el R. P. Philipps C.R. fundador de los Canónigos Regulares de San Juan Cantius


* ** ** * ** * ** *


Santa Misa Cantada según el Rito Bracarense celebrada por el Padre José Santos, de la Archidiócesis Primada de Braga




* ** ** * ** * ** *


Canónigos Regulares de San Juan Cantius en la explanada del Santuario



* ** ** * ** * ** *

Santa Misa Solemne en la Basílica de Fátima




El magnífico sitio portugués Missa Gregoriana em Portugal nos ofrece un excelente reportaje de la misa en la Basílica.

VISTO EM:http://santa-maria-reina.blogspot.com/