ABADIA DE FONTGOMBAULT





  

Arquivo do blog

Artigos Junho 2007



    segunda-feira, 19 de novembro de 2012

    MENSAJES DE DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN EN GARABANDAL

    MENSAJES DE DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN EN GARABANDAL

    Al FINAL DE ESTE POST SE ANALIZA EL VALOR DE ESTAS APARICIONES


    La tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer por Juan XXIII en 1960, tal como Lucía lo pidió de parte de la Virgen y por esto la misma Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961 a decirnos sus Mensajes. Como remedio para convertir al Mundo, Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero. Una gran purificación universal, de origen Divino, precede esta conversión.
    Viene un AVISO y un MILAGRO para ayudarnos a vivir los MENSAJES. Un gran Aviso universal que mostrara al mundo el Amor grande de Dios y que nos dará una cierta conciencia de la profundidad del pecado. Y un gran Milagro para convertir al mundo entero.
     Durante tres meses y medio la Santísima Virgen preparó a las niñas para que diesen a conocer un mensaje para el mundo el 18 de Octubre de 1961. Su importancia es enorme porque se trata de un Castigo que vendrá si la Copa de las ofensas contra Dios se llena. Por esto se nos dice en el segundo mensaje que la Copa está rebosando y que el Castigo vendrá si no se deja de ofender a Dios. Una nueva oportunidad nos da por medio del Aviso y el Milagro.

    Primer Mensaje:
    -18 de Octubre de 1961-

    Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser buenos. Y si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande. La Virgen quiere que lo hagamos para que Dios no nos castigue.

    Segundo mensaje:
    -18 de Junio de 1965-
    La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.
    Este es el mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel. El Ángel ha dicho:
    Muchos sacerdotes van por el camino de la perdición

    Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre (1961), os aviso que éste es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. La Eucaristía cada vez se (le) da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús.



    VALOR DE ESTAS APARICIONES

    Los datos anteriores los hemos tomado de otro blog con algunas modificaciones para su precisión (por ejemplo, las citas de los mismos no eran rigurosamente textuales). Veamos, ahora, el valor que tienen los mensajes y las apariciones de Garabandal. Este aspecto ha sido analizado por un sacerdote, pero hemos hecho algunas modificaciones y añadidos a su escrito para que sea más completo aún:

    La historia de todas las apariciones aprobadas, muestra que la Iglesia necesita para ello una evidencia inequívoca de lo sobrenatural. Estas pueden ser sanaciones como en Lourdes y Beauraing, o un prodigio sobrenatural como en Fátima. La explicación de la teología mística de la Iglesia es que en la mayoría de los misticismos (como enseñan Santo Tomás de Aquino y San Juan de la Cruz) son mediadores los ángeles (los cuales tienen una naturaleza angélica creada). Lo que los ángeles buenos pueden hacer, los malos pueden imitar, por lo tanto muchos de los llamados fenómenos "sobrenaturales" son meramente preternaturales (superiores a la naturaleza humana, pero no superiores a la naturaleza angélica). En Garabandal esto incluiría los éxtasis, las caminatas en éxtasis, la devolución de los rosarios y medallas a sus propios dueños y otros. Ninguno de estos hechos, y menos aún las fotos milagrosas, los rosarios tornándose color oro etc. ni otras supuestas apariciones, sirven de prueba a la Iglesia sobre el origen divino del fenómeno. Con la ausencia de la prueba de un claro fenómeno sobrenatural, ni el Obispo, ni Roma están inclinados a aprobar la aparición.

    Aunque dos comisiones convocadas por los Obispos de Santander, España, han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos eventos como ciertamente sobrenaturales, ellos no han condenado el mensaje. A este respecto, la primera comisión indicó "no hemos encontrado nada que merezca censura o condenación eclesiástica, ni en la doctrina, ni en las recomendaciones espirituales que han sido publicadas como dirigidas a los creyentes". El Obispo que convocó a la segunda comisión, Obispo del Val, al retirarse de su oficio indicó en una entrevista que el mensaje de Garabandal era "importante" y "teológicamente correcto". De hecho, algunos de los elementos proféticos del mensaje pueden ser encontrados en revelaciones privadas que han sido aprobadas desde la decisión inicial de Garabandal en 1960. Por ejemplo, el mensaje de Akita (aprobado por el Obispo local) habla del castigo, si la humanidad no se arrepiente.

    En Octubre 1997 el Arzobispo Capovilla hablando del Tercer Secreto de Fátima, el cual como Secretario del Papa Juan XXIII, tuvo el privilegio de leer en el momento en que se abrió, indicó que hablaba de una "divina intervención" y de una "manifestación sobrenatural". Un contenido similar profético se puede encontrar en los escritos de Elizabeth Canori-Mora u María de Jesús Crucificada, ambas fueron beatificadas por Juan Pablo II, así como en profecías dadas por Dios a la Beata Anna María Taigi y San Caspar del Bufalo. Finalmente el principal promotor de Garabandal, Joey Lomangino, ha testificado que fué el Padre Pío quien le dijo que la Santa Virgen estaba apareciendo en Garabandal y que el debía ir.

    Poniéndonos en guardia contra el aparicionismo -esto es, la proclividad de ciertas personas de creer de inmediato y sin ningún juicio crítico serio toda supuesta aparición, incluso aquellas que contradicen la fe y muestran, así, su falsedad*-, parece por lo tanto, que no obstante las decisiones tomadas por las dos comisiones aceptadas por los Obispos de Santander, que hay suficientes motivos para que las personas individuales católicas encuentren creíble a Garabandal, siempre que esté presente en ellas el espíritu de acatar el juicio que finalmente realice la Iglesia. El tema entra, pues, en lo opinable, pues no hay nada en Garabandal contrario al dogma y existen factores serios que apuntan a su veracidad. Los niños mismos predijeron que el mensaje de Garabandal iba a ser aprobado con dificultad, pero con tiempo suficiente para su difusión. Quizás esto significa que el "aviso " (un claro evento sobrenatural) debe ocurrir antes para su aprobación. Dada la gravedad de los tiempos, haremos bien en hacer caso del mensaje de conversión, ya sea propuesto en Fátima (aprobado plenamente ya por la Iglesia) o en Garabandal, con completa confianza en la providencia de Dios. El futuro se encargará de todo si nos mantenemos espiritualmente preparados para lo que venga. Este ha sido de todas formas, siempre el consejo de los santos.
     

    Livros católicos

    Ebook cattolici

    Bibbia, Vangeli, Catechismo della Chiesa Cattolica, Storia della Chiesa

    Dizionari

    Preghiera

    Classici Cristiani

    • L'imitazione di Cristo di Tommaso da KempisEPUB MOBI HTML
    • L'imitazione di Maria di Edoardo CiccodicolaEPUB MOBI HTML
    • Trattato della vera devozione a Maria di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
    • Il segreto ammirabile del Santo Rosario di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
    • Il grande segreto per diventare santi di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
    • Le Glorie di Maria di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
    • Del Gran mezzo della preghiera di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
    • La necessità della preghiera di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
    • I racconti di un pellegrino russoEPUB MOBI HTML
    • Filotea di San Giovanni di SalesEPUB MOBI HTML
    • I fioretti di San FrancescoEPUB MOBI HTML
    • Storia di un anima di Santa Teresa di LisieuxEPUB MOBI HTML
    • Esercizi Spirituali di Sant'IgnazioEPUB MOBI HTML
    • Trattato della vita spirituale di San Vincenzo FerreriEPUB MOBI HTML
    • Il castello interiore di Santa Teresa d'AvilaEPUB MOBI HTML
    • La nuvoletta del Carmelo di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
    • Maria Ausiliatrice col racconto di alcune grazie di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
    • Maraviglie della Madre di Dio di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
    • Specchio (o salutazione) della Beata Vergine Maria di Corrado da SassoniaEPUB MOBI HTML
    • E' Gesù che passa di San Josemaría Escrivá de BalaguerEPUB MOBI HTML
    • Opera Omnia - San Francesco d'AssisiEPUB MOBI HTML
    • Opera Omnia - Santa Chiara d'AssisiEPUB MOBI HTML
    • Meditazioni della Beata Madre Teresa di CalcuttaEPUB MOBI HTML
    • Madre Mia quanto sei bellaEPUB MOBI HTML
    • Con Maria la vita è bellaEPUB MOBI HTML
    • Con Maria verso GesùEPUB MOBI HTML
    • Il mio ideale Gesù figlio di Maria di p. Emilio NeubertEPUB MOBI HTML
    • L'anticristo di Vladimir Sergeevic SolovievEPUB MOBI HTML
    • Salita del Monte Carmelo di San Giovanni della CroceEPUB MOBI HTML
    • Maria e la sua armataEPUB MOBI HTML

    Biografie di santi, Visioni, Profezie, Rivelazioni

    • La Misericordia Divina nella mia anima - Diario di Santa suor Faustina KowalskaEPUB MOBI HTML
    • L'Araldo del Divino Amore di Santa Gertrude di HelftaEPUB MOBI HTML
    • La vita di Maria della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
    • La Passione di Nostro Signore della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
    • Le visioni della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
    • La Mistica Città di Dio di Suor Maria d'AgredaEPUB MOBI HTML
    • I sogni di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
    • Vita di Santa Margherita Maria Alacoque (scritta da lei stessa)EPUB MOBI HTML
    • I primi nove venerdì del mese - la grande promessaEPUB MOBI HTML
    • Diario di Santa Gemma GalganiEPUB MOBI HTML
    • Il diario della Beata Elisabetta Canori MoraEPUB MOBI HTML
    • Il diario mistico di Camilla BraviEPUB MOBI HTML
    • Diario di Louise Marguerite Claret De La ToucheEPUB MOBI HTML
    • Il libro della Grazia speciale - Rivelazioni di Santa Metilde di HackebornEPUB MOBI HTML
    • Le Rivelazioni di Santa Brigida di SveziaEPUB MOBI HTML
    • Amore per amore: diario di Suor Maria Costanza del Sacro CostatoEPUB MOBI HTML
    • Beata Marietta RubattoEPUB MOBI HTML
    • Beato Bartolo LongoEPUB MOBI HTML
    • Colui che parla dal fuoco - Suor Josefa MenendezEPUB MOBI HTML
    • Così lontani, così vicini - Gli angeli nella vita di Santa Gemma GalganiEPUB MOBI HTML
    • Cristo Gesù nella Beata Alexandrina da BalasarEPUB MOBI HTML
    • Il mistero del Sangue di Cristo - Suor Maria Antonietta PrevedelloEPUB MOBI HTML
    • Santa Gertrude Di Helfta di don Giuseppe TomaselliEPUB MOBI HTML
    • Vita della Serva di Dio Edvige CarboniEPUB MOBI HTML
    • Diario di Edvige CarboniEPUB MOBI HTML
    • Rimanete nel mio amore - Suor Benigna Consolata FerreroEPUB MOBI HTML
    • Il Sacro Cuore e il Sacerdozio. Biografia di Madre Luisa Margherita Claret de la ToucheEPUB MOBI HTML
    • Figlia del dolore Madre di amore - Alexandrina Maria da CostaEPUB MOBI HTML
    • Il piccolo nulla - Vita della Beata Maria di Gesu CrocifissoEPUB MOBI HTML
    • Beata Anna Schaffer: Il misterioso quaderno dei sogniEPUB MOBI HTML
    • Beata Chiara bosattaEPUB MOBI HTML
    • Beata Maria Candida dell'EucaristiaEPUB MOBI HTML
    • Fratel Ettore BoschiniEPUB MOBI HTML
    • Il cuore di Gesù al mondo di Suor Maria Consolata BetroneEPUB MOBI HTML
    • Madre Giuseppina BakhitaEPUB MOBI HTML
    • Beata Maria di Gesù Deluil-MartinyEPUB MOBI HTML
    • Serva di Dio Luigina SinapiEPUB MOBI HTML
    • Marie-Julie JahennyEPUB MOBI HTML
    • Marie Le ValleesEPUB MOBI HTML
    • I SS. Cuori di Gesù e di Maria. La salvezza del mondo, le loro apparizioni, promesse e richiesteEPUB MOBI HTML
    • La testimonianza di Gloria PoloEPUB MOBI HTML
    • Chiara Luce BadanoEPUB MOBI HTML
    • Madre Carolina VenturellaEPUB MOBI HTML
    • Madre SperanzaEPUB MOBI HTML

    Novissimi

    Patristica

    • Scritti dei primi cristiani (Didachè, Lettera a Diogneto, Papia di Gerapoli)EPUB MOBI HTML
    • I padri apostolici (S.Clemente Romano,S.Ignazio di Antiochia,Il Pastore d'Erma, S.Policarpo di Smirne)EPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: Scritti di Sant'AgostinoEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: Sant'Agostino, la città di DioEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: Sant'Agostino, le confessioniEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: Clemente Alessandrino,Sant'Ambrogio, Sant'Anselmo, San Benedetto,San Cirillo di GerusalemmeEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: San Giustino, San Leone Magno, Origene, Cirillo d'Alessandria, San Basilio, Atenagora di Atene, Rufino di Aquileia,Guigo il CertosinoEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: San Giovanni CrisostomoEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: San Gregorio di NissaEPUB MOBI HTML
    • I padri della chiesa: Quinto Settimio Fiorente TertullianoEPUB MOBI HTML
    • I padri del deserto: Evagrio Pontico, Sant'Antonio AbateEPUB MOBI HTML
    • I padri esicasti : La preghiera del Cuore,Gregorio il sinaita,Niceforo il solitario, San Barsanufio e Giovanni, Pseudo MacarioEPUB MOBI HTML

    Sacramenti e vita cristiana

    Altri libri

    • La Divina Commedia (Inferno, Purgatorio, Paradiso) di Dante AlighieriEPUB MOBI HTML
    • La storia d'Italia di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
    • I testimoni di Geova di Don Vigilio Covi