http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

segunda-feira, 19 de novembro de 2012

MENSAJES DE DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN EN GARABANDAL

MENSAJES DE DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN EN GARABANDAL

Al FINAL DE ESTE POST SE ANALIZA EL VALOR DE ESTAS APARICIONES


La tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer por Juan XXIII en 1960, tal como Lucía lo pidió de parte de la Virgen y por esto la misma Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961 a decirnos sus Mensajes. Como remedio para convertir al Mundo, Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero. Una gran purificación universal, de origen Divino, precede esta conversión.
Viene un AVISO y un MILAGRO para ayudarnos a vivir los MENSAJES. Un gran Aviso universal que mostrara al mundo el Amor grande de Dios y que nos dará una cierta conciencia de la profundidad del pecado. Y un gran Milagro para convertir al mundo entero.
 Durante tres meses y medio la Santísima Virgen preparó a las niñas para que diesen a conocer un mensaje para el mundo el 18 de Octubre de 1961. Su importancia es enorme porque se trata de un Castigo que vendrá si la Copa de las ofensas contra Dios se llena. Por esto se nos dice en el segundo mensaje que la Copa está rebosando y que el Castigo vendrá si no se deja de ofender a Dios. Una nueva oportunidad nos da por medio del Aviso y el Milagro.

Primer Mensaje:
-18 de Octubre de 1961-

Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser buenos. Y si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande. La Virgen quiere que lo hagamos para que Dios no nos castigue.

Segundo mensaje:
-18 de Junio de 1965-
La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.
Este es el mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel. El Ángel ha dicho:
Muchos sacerdotes van por el camino de la perdición

Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre (1961), os aviso que éste es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. La Eucaristía cada vez se (le) da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús.



VALOR DE ESTAS APARICIONES

Los datos anteriores los hemos tomado de otro blog con algunas modificaciones para su precisión (por ejemplo, las citas de los mismos no eran rigurosamente textuales). Veamos, ahora, el valor que tienen los mensajes y las apariciones de Garabandal. Este aspecto ha sido analizado por un sacerdote, pero hemos hecho algunas modificaciones y añadidos a su escrito para que sea más completo aún:

La historia de todas las apariciones aprobadas, muestra que la Iglesia necesita para ello una evidencia inequívoca de lo sobrenatural. Estas pueden ser sanaciones como en Lourdes y Beauraing, o un prodigio sobrenatural como en Fátima. La explicación de la teología mística de la Iglesia es que en la mayoría de los misticismos (como enseñan Santo Tomás de Aquino y San Juan de la Cruz) son mediadores los ángeles (los cuales tienen una naturaleza angélica creada). Lo que los ángeles buenos pueden hacer, los malos pueden imitar, por lo tanto muchos de los llamados fenómenos "sobrenaturales" son meramente preternaturales (superiores a la naturaleza humana, pero no superiores a la naturaleza angélica). En Garabandal esto incluiría los éxtasis, las caminatas en éxtasis, la devolución de los rosarios y medallas a sus propios dueños y otros. Ninguno de estos hechos, y menos aún las fotos milagrosas, los rosarios tornándose color oro etc. ni otras supuestas apariciones, sirven de prueba a la Iglesia sobre el origen divino del fenómeno. Con la ausencia de la prueba de un claro fenómeno sobrenatural, ni el Obispo, ni Roma están inclinados a aprobar la aparición.

Aunque dos comisiones convocadas por los Obispos de Santander, España, han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos eventos como ciertamente sobrenaturales, ellos no han condenado el mensaje. A este respecto, la primera comisión indicó "no hemos encontrado nada que merezca censura o condenación eclesiástica, ni en la doctrina, ni en las recomendaciones espirituales que han sido publicadas como dirigidas a los creyentes". El Obispo que convocó a la segunda comisión, Obispo del Val, al retirarse de su oficio indicó en una entrevista que el mensaje de Garabandal era "importante" y "teológicamente correcto". De hecho, algunos de los elementos proféticos del mensaje pueden ser encontrados en revelaciones privadas que han sido aprobadas desde la decisión inicial de Garabandal en 1960. Por ejemplo, el mensaje de Akita (aprobado por el Obispo local) habla del castigo, si la humanidad no se arrepiente.

En Octubre 1997 el Arzobispo Capovilla hablando del Tercer Secreto de Fátima, el cual como Secretario del Papa Juan XXIII, tuvo el privilegio de leer en el momento en que se abrió, indicó que hablaba de una "divina intervención" y de una "manifestación sobrenatural". Un contenido similar profético se puede encontrar en los escritos de Elizabeth Canori-Mora u María de Jesús Crucificada, ambas fueron beatificadas por Juan Pablo II, así como en profecías dadas por Dios a la Beata Anna María Taigi y San Caspar del Bufalo. Finalmente el principal promotor de Garabandal, Joey Lomangino, ha testificado que fué el Padre Pío quien le dijo que la Santa Virgen estaba apareciendo en Garabandal y que el debía ir.

Poniéndonos en guardia contra el aparicionismo -esto es, la proclividad de ciertas personas de creer de inmediato y sin ningún juicio crítico serio toda supuesta aparición, incluso aquellas que contradicen la fe y muestran, así, su falsedad*-, parece por lo tanto, que no obstante las decisiones tomadas por las dos comisiones aceptadas por los Obispos de Santander, que hay suficientes motivos para que las personas individuales católicas encuentren creíble a Garabandal, siempre que esté presente en ellas el espíritu de acatar el juicio que finalmente realice la Iglesia. El tema entra, pues, en lo opinable, pues no hay nada en Garabandal contrario al dogma y existen factores serios que apuntan a su veracidad. Los niños mismos predijeron que el mensaje de Garabandal iba a ser aprobado con dificultad, pero con tiempo suficiente para su difusión. Quizás esto significa que el "aviso " (un claro evento sobrenatural) debe ocurrir antes para su aprobación. Dada la gravedad de los tiempos, haremos bien en hacer caso del mensaje de conversión, ya sea propuesto en Fátima (aprobado plenamente ya por la Iglesia) o en Garabandal, con completa confianza en la providencia de Dios. El futuro se encargará de todo si nos mantenemos espiritualmente preparados para lo que venga. Este ha sido de todas formas, siempre el consejo de los santos.