http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

domingo, 11 de novembro de 2012

Tonsura en la Fraternidad de San Pedro . Misa tradicional en Universidad Franciscana

 

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro ha celebrado recientemente dos ceremonias de tonsura, en sus dos seminarios, en Denton, Nebraska, Estados Unidos, y en Wigratzbad, Alemania. FSSP

La celebrada en Denton, el pasado 20 de octubre, fue presidida por el Obispo Monseñor Fabian Bruskewitz, Obispo Emérito de Lincoln.




La de Wigratzbad, el pasado 18 de octubre, fue presidida por Monseñor Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz:




Por otra parte, este instituto tradicional, fundado el 18 de julio de 1988 y erigido tres meses más tarde como Instituto de Derecho Pontificio, ha hecho públicas sus estadísticas actualizadas.

La Fraternidad de San Pedro cuenta hoy con 397 miembros. De ellos 236 son sacerdotes (221 incardinados en la sociedad, 9 incorporados ad annum, 4 asociados y 2 postulantes); y 161 seminaristas (de ellos, 11 son diáconos). La edad media de los miembros de la fraternidad es de 37 años.

Están presentes en 116 diócesis, y ofician la Misa dominical en 168 lugares. Regentan 25 Parroquias Personales erigidas por los Obispos, con uso exclusivo de la Forma Extraordinaria, conforme al motu proprio Summorum Pontificum.

Estadísticas de la FSSP
 

Pro Defunctis: Brasil

Celebración de la Santa Misa, Novus Ordo, en el Cementerio Municipal de la Diócesis de Frederico Westphalen, en Brasil, por su Obispo, Monseñor don Antonio Carlos Rossi Keller. Uso de ornamentos negros en el Novus Ordo, y de las velas de color amarillo propias de la Misa de difuntos.



Misa de Cristo Rey en Brasil

Celebración de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 28 de octubre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, en la Parroquia de Nuestro Señor Buen Jesús Crucificado, en Bom Jesus do Itabapoana, Río de Janeiro, Brasil. Sesenta niños recibieron la primera comunión de manos del Párroco, reverendo Ivoli F. Latrônico.

Salvem a Liturgia!



Misa tradicional en Universidad Franciscana

Recientemente contábamos a nuestros lectores que la fiesta de Cristo Rey, con el calendario litúrgico tradicional, se celebró con una Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Universidad Franciscana de Steubenville, en Ohio, Estados Unidos. Ahora, la web New Liturgical Movement ofrece nuevas fotografías sobre esta Misa y también una de la celebración de la Misa tradicional en la conmemoración de los Fieles Difuntos.



 
 

Pontifical de Réquiem en Florencia

Monseñor Luciano Giovanetti, Obispo Emérito de Fiésole, oficisió Santa Misa Pontifical de Réquiem, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de los Santos Miguel y Cayetano de Florencia, asistido por sacerdotes y seminaristas del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.