
Hoy
7 de julio, festividad de los santos
Cirilo y Metodio (obispos y confesores) y de san
Fermín (obispo y martir) se celebra un cumpleaños muy especial. Se trata del tercer aniversario de la promulgación del Motu Proprio “
Summorum Pontificum”. Es justo ahora, tal y como anunció el Papa
Benedicto XVI en su carta de presentación del Motu a los Obispos, cuando deberá hacerse un primer balance de su aplicación (“Os invito, queridos Hermanos, a escribir a la Santa Sede un informe sobre vuestras experiencias tres años después de que entre en vigor este Motu Proprio. Si vinieran a la luz dificultades serias se buscarían vías para encontrar el remedio”). Nos consta que ya se han puesto en marcha los mecanismos oportunos para proceder a esta primera evaluación, y no ocultamos que esperamos con impaciencia e interés la valoración que puedan hacer algunos episcopados.

Recomendamos a todos nuestros lectores que festejen convenientemente esta fecha. Nuestra sugerencia, y por darle un adecuado toque de asturianía, es un brindis con la tradicional sidra champanada de nuestra tierra, endulzado convenientemente con unas “Princesitas” de La Playa, o unos bombones de Peñalba, según estén ustedes más próximos a
Gijón o a
Oviedo. Y a quienes sean propensos a las indigestiones o al ardor de estómago les recomendamos, una vez más, tener a mano un frasco de sal de frutas o de bicarbonato.

fonte:hoc signo