Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

segunda-feira, 27 de janeiro de 2014

Arzobispo de Montpellier ha vuelto a confirmar con la forma extraordinaria. Obispo de Springfield: por la vida y por la liturgia.

Obispo de Springfield: por la vida y por la liturgia

Con motivo de la Marcha anual por la Vida, en Washington, Estados Unidos, se han celebrado varias Misas con la forma extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de Santa María Madre de Dios. Entre ellas una Misa solemne, en recuerdo de la señora Nellie Gray, fundadora de la Marcha por la Vida. El oficiente fue Dom Philip Anderson, O.S.B., Abad de Clear Creek Abbey;el diácono Monseñor Andrew Wadsworth, Oratoriano; y el subdiácono el padre Gregory Pendergraft, F.S.S.P.

Por sorpresa, acudió a la Misa Monseñor Thomas Paprocki, Obispo de Sprinfield, en Illinois, que asistió en coro junto a otros numerosos sacerdotes.








 

Francia: confirmaciones tradicionales

Nuestra relación de Obispos presentes en la forma extraordinaria del Rito Romano desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, se eleva al número 347, al haber conferido el sacramento de la Confirmación, con los libros litúrgicos tradicionales, los Obispos de Montauban y Agen. También el Arzobispo de Montpellier ha vuelto a confirmar con la forma extraordinaria. Apostolados en Francia del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Listado de 347 cardenales y obispos

En el Pontificado del Papa Francisco

Estas fotografías corresponden a Monseñor Bernard Ginoux, Obispo de Montauban. Tras las confirmaciones Monseñor Ginoux asistió pontificalmente a la Santa Misa tridentina, oficiada por Monseñor Gilles Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.