quarta-feira, 1 de janeiro de 2014

Santa Misa Tridentinaen Connecticut (EE.UU.) , en la catedral de Morelia, Michoacán (Méjico) ,en Opfenbach (Alemania) , con los seminaristas de la FSSP en Baviera (Alemania),


Misa de Gallo y Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor en Connecticut (EE.UU.)

Estas fotos pertenecen a la solemne Misa de Gallo (Usus Antiquior), oficiada el pasado 24 de diciembre en la recién reformada iglesia de Santa María, en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), por el P. Greg Markey, párroco de la misma, asistido por el D. Steve Genovese y por el P. Richard Cipolla, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. A la misma asistió gran cantidad de fieles, como se observa en la primera imagen. La música fue dirigida por el Maestro David Hughes, e incluyó la "Messe Solennelle", de Louis Vierne.

Al día siguiente, solemnidad de la Natividad del Señor, a las 9:30 de la mañana, el P. Richard Cipolla ofició la tercera Misa de Navidad, asistido por D. Steve Genovese y por D. Bill Riccio, como diácono y subdiácono, respectivamente. La música, interpretada por el coro de Santa María, incluyó la Missa O Magnum Mysterium, de Palestrina, y el motete Verbum Caro Factum est, de John Sheppard. Sociedad de San Hugo de Cluny.
 
 
 
 
 
 

Estas imágenes pertenecen a la solemne Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor, oficiada por el P. Stefan Reiner, Fssp, en la iglesia parroquial de Opfenbach, en Baviera (Alemania), asistido por el P. Hubert Bizard, Fssp, y el P. Thibault Paris, Fssp, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente.



Primera Misa Tridentina Pontifical en más de cuatro décadas en la catedral de Morelia, Michoacán (Méjico)
El pasado 24 de diciembre, víspera de Navidad, a las 12 horas, S. E. R. Mons. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la catedral de Morelia, Michoacán (Méjico), durante la cual recibieron el sacramento de la Confirmación dos jóvenes. Es la primera vez que se oficia públicamente el Rito Romano antiguo en este templo, así como la primera vez que lo hace un arzobispo en todo Méjico, desde hace más de 45 años. Fotos: D. Luis Remírez (Facebook).
 

Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santo Tomás y Vísperas solemnes durante una salida de los seminaristas de la FSSP en Baviera (Alemania)

Hoy, 26 de diciembre, termina el primer trimestre en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro de Wigratzbad, en Baviera (Alemania). Antes de la fiesta de Navidad, que estuvo precedida por un retiro que se realizó el lunes 23, los seminaristas realizaron una última excursión, organizada el sábado 21 de diciembre, fiesta del apóstol Santo Tomás. A una hora en coche hacia el este de Wigratzbad, el día comenzó con la solemne Santa Misa Tridentina en la iglesia parroquial de Nesselwang, oficiada por el Rector, el P. Patrick de Fay, asistido por el P. Olivier de Nedde como diácono y el P. Pierre de Montlaur como subdiácono. Después del almuerzo en el salón parroquial, los seminaristas realizaron una caminata de una hora y media en torno a un lago y una reserva natural, cerca del pueblo de Schiken. Luego se dirigieron a la localidad de Kempten, capital de la región, para la visita guiada a la residencia de los príncipes abades, seguida de otra al mercado de Navidad. Por último, el día terminó con las Vísperas solemnes en la capilla de peregrinación de Maria Schnee en Legau. Seminario San Pedro - Wigratzbad.