Arquivo do blog

quinta-feira, 3 de julho de 2014

Con la Santa Misa todo sin ella nada

 


 Indispensable para el encuentro con el Señor.


El camino de Emaús se transforma en símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son los elementos indispensables para el encuentro con el Señor.
S.S. Francisco
Rezo del Regina Caeli en el tercer domingo de Pascua
4 de mayo del 2014






2014-05-05 08:00:00
No faltar a la Santa Misa ni un solo día.


No hay obligación de oír la misa los demás días; con todo, no se debe descuidar y, a pesar de las ocupaciones que se tenga, hay que hacer lo posible para no faltar a ella ni un solo día. Hay que convencerse de que ese tiempo no estará perdido, sino bien empleado, y de ordinario, mucho mejor que si se empleara en el trabajo; pues por medio de tan santa acción se atraerán las gracias y bendiciones de Dios sobre todo lo que hay que hacer a lo largo del día.
San Juan Bautista de la Salle
Instrucciones y oraciones para la Santa Misa,
la confesión y la comunión 1,3,2






2014-03-17 08:00:00
¡Como si los cristianos pudieran vivir sin la Santa Misa!


¡Como si los cristianos pudieran vivir sin la Santa Misa, o la Santa Misa pudiera celebrarse para los que no son cristianos!
San Felix
Actas de su martirio






2013-12-07 08:00:00

 La Sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia.


En la Sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo en persona, nuestra Pascua y pan vivo que, con su Carne, por el Espíritu Santo vivificada y vivificante, da vida a los hombres que de esta forma son invitados y estimulados a ofrecerse a sí mismos, sus trabajos y todas las cosas creadas juntamente con Él.
Concilio Vaticano II
Presbyterium Ordinis 5






2013-12-02 08:00:00

 La Santa Misa alegra toda la corte celestial.


La Santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos.
San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars
Sermón sobre la Santa Misa






2013-11-01 08:00:00

 La Santa Misa cotidiana y la educación.


La Comunión frecuente y la Santa Misa cotidiana son las columnas que deben sostener un edificio educativo.
San Juan Bosco





2013-10-10 08:00:00

 ¡Eucaristizar, eucaristizar!


¿Qué deberíamos hacer en nuestra vida? “Eucaristizar, eucaristizar”. Convertirlo todo en Eucaristía para que podamos tener: el hombre eucarístico, la Iglesia eucarística, la tierra eucarística y así toda la vida es eucarística.
Siervo de Dios Cardenal Francois-Xavier Nguyen Van Thuan
El Gozo de la esperanza






2013-09-04 08:00:00


Con la Santa Misa todo adquiere valor, todo florece, todo es fecundado, el bien se multiplica infinitamente. Sin la Santa Misa todo está destinado a perecer. Y el más grande bien, las buenas obras, cualquier cosa sin la Santa Misa no es un verdadero bien sino un espejismo.
P. Pedro Rubio hdv





2013-07-06 08:00:00

 Todo lo recibimos a través de la Eucaristía.


Todas las gracias, todas las ayudas, todo, todo se nos es dado a través de la Eucaristía, porque la Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo mismo, es su Santo Sacrificio, y es a través de Cristo, de su Santo Sacrificio, que todo se nos ha sido concedido, hasta nuestra transformación en Aquél que recibimos.
P. Pedro Rubio hdv





2013-06-25 08:00:00
 

El valor de la Santa Misa diaria.

Había un rey, San Luis IX, Rey de Francia, que tenía todo tipo de líos: guerras con países enemigos, problemas de revueltas internas, intrigas de los nobles y problemas familiares. Aun así se las arreglaba para asistir a la Santa Misa a diario; uno de sus generales, asombrado, le recriminó: “Con todos los líos y angustias que tiene su Majestad, no sé cómo todavía encuentra tiempo para ir a la Santa Misa”.
Y el Rey -San Luis- le contestó: “Es gracias a la Santa Misa por lo que puedo enfrentarme a mis problemas”.





La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida.



“La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida”.
San Francisco de Asís
“Entre las prácticas de la religión, la Eucaristía es lo que el Sol entre los astros”.
San Francisco de Sales





2012-03-30 08:00:00
 

En la Santa Misa siempre es más lo que recibimos que lo que damos.

En la Santa Misa siempre es más lo que recibimos que lo que damos. Nosotros le damos a Dios un poco de nuestro tiempo y atención y Él nos da la eternidad y toda su atención. Nosotros le damos un poco de amor y casi siempre tan imperfeto, Él en cambio nos da su infinito y perfectísimo amor divino. Y siempre, cuánto más damos, más recibimos, es decir, cuanto más frecuentemente participamos en la Santa Misa tantísimo más recibimos nosotros.
P. Pedro Rubio hdv


2012-0La Misa por encima de todo.


No hay novena ni triduo que se pueda comparar a la eficacia impetratoria de una sola Misa. ¡Cuánta desorientación entre los fieles en torno al valor objetivo de las cosas! Lo que no obtengamos con la Santa Misa, jamás lo obtendremos con ningún otro procedimiento. Está muy bien el empleo de esos otros procedimientos bendecidos y aprobados por la Iglesia; es indudable que Dios concede muchas gracias a través de ellos; pero coloquemos cada cosa en su lugar. La Misa por encima de todo.
P. Antonio Royo Marín op


http://www.sancta-missa-cotidiana.org/es/?tag=con-la-santa-misa-todo-sin-ella-nada&paged=2