Arquivo do blog

sábado, 5 de julho de 2014

S. E. Mons. Marc Aillet, obispo de Bayona, Oloron y Lescat, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical y confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano antiguo, a tres diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Santa Misa Tridentina Pontifical y Ordenaciones Sacerdotales en el Rito Romano antiguo por primera vez en más de cuarenta años en la catedral de Chartres (Francia)





En la mañana de ayer, sábado 28 de junio, Víspera de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, S. E. Mons. Marc Aillet, obispo de Bayona, Oloron y Lescat, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical y confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano antiguo, a tres diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, los ya sacerdotes: P. Jean de Massia, Fssp, P. Olivier de Nedde, Fssp, y P. Thibault Paris, Fssp. El Rvdo. P. John Berg, Superior de la Fraternidad de San Pedro, fue presbítero asistente. Es la primera vez que se realiza una ordenación en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la catedral de Chartres -que actualmente está siendo restaurada- desde la reforma litúrgica de Pablo VI. A la ceremonia asistió más de un millar de fieles y también más de un centenar de sacerdotes, así como el Rvdo. P. Dominique de St-Laumer, Prior de la Fraternidad San Vicente Ferrer; Dom Louis-Marie, Abad de Barroux; y Dom Corau, Abad de Triors. Las fotografías fueron publicadas ayer por el Seminario de San Pedro de la FSSP en Wigratzbad, y he completado este reportaje fotográfico con algunas fotos más tomadas por D. François N. y la Schola Santa Cecilia.
CATHOLICVS