sexta-feira, 7 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

HERMENÉUTICA DE LA CONTINUIDAD.
El Papa, el pasado 26 de mayo, ha denunciado de nuevo una “corriente interpretativa que apelando a un presunto «espíritu del Concilio» ha intentado establecer una discontinuidad con la Tradición de la Iglesia, confundiendo, por ejemplo, los confines objetivamente existentes entre la jerarquía y el laicado, mirando a la Iglesia desde una perspectiva horizontal que excluía la referencia a Dios, en abierto contraste con la doctrina católica”. Esta intepretación "en realidad opuesta al espíritu del Vaticano II" ha traído en ocasiones "debilitamiento, cansancio, casi una parálisis".
La buhardilla de Jerónimo


EL TESTIMONIO DEL CARDENAL NOÉ.
Para que no se olviden, recordamos las declaraciones del que fue Maestro de ceremonias de Pablo VI, Cardenal Virgilio Noé, al periodista Bruno Volpe hace un año: "Pablo VI al afirmar que el humo de Satanás había entrado en la Iglesia se refería a todos los sacerdotes y obispos que no rendían culto al Señor malcelebrando la Santa Misa a causa de una erronea interpretación y aplicación del Concilio Vaticano II. Habló del humo de Satanás porque sostenía que aquellos sacerdotes que modificaban la misa en aras de la creatividad, estaban en realidad poseídos por la vanagloria y la soberbia del Maligno". Monseñor Noé opina que hay que recuperar el sentido sacro de la liturgia, antes de que el humo de Satanás pierda definitivamente a la Iglesia: "gracias a Dios tenemos al Papa Benedicto XVI".

CONFIRMACIONES EN OTTAWA .
Monseñor Terence Prendergast, Arzobispo de Ottawa, S.J., realizó confirmaciones y ofició de pontifical, según el Misal del Beato Juan XXIII, en la Parroquia de San Clemente en Ottawa, Canadá.

Saint Clement Parish, Ottawa, Canada.
New Liturgical Movement

LA REFORMA DE LA REFORMA.
Un artículo en El semanal digital reflexiona sobre el reciente libro de Monseñor Nicola Bux y su prólogo del Cardenal Cañizares: "las reformas litúrgicas postconciliares han parecido ceder al espíritu del mundo. Y una "restitución" de las antiguas formas puede alejar ese peligro... La reforma de Benedicto XVI no es sólo el título del libro de Bux: es la denominación de un proceso en marcha. Y el cardenal Cañizares va a ser su impulsor definitivo. Lo que se han encontrado en Roma es que el obstáculo no está en el clero joven, muy receptivo, sino en obispos tan apoltronados y acomodaticios..."
El semanal digital
FONTE:UNA VOCE MÁLAGA