http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

sexta-feira, 14 de agosto de 2009

«El concierto de Madonna profana nuestras fiestas y tradiciones»

ENTREVISTA A MARIAN BRUDZYNSKI, LIDER DEL COMITÉ «PRO POLONIA»

Mañana está prevista la celebración de un concierto de Madonna en Varsovia. La coincidencia con la fiesta de la Asunción, Reina de Polonia, y la fiesta de la Victoria de Polonia sobre el Ejército Rojo, ha llevado al Comité de la defensa de de la Fe y Tradición Nacional «Pro Polonia» a protestar, aún sin apoyo de la jerarquía episcopal.


(Nicolás de Cárdenas/ReL) El Comité de la defensa de de la Fe y Tradición Nacional «Pro Polonia» fue creado por lasensación de algunos católicos polacos de que se está viviendo un constante empeoramiento de su situación. Desde su punto de vista, Polonia «está gobernada por partidos políticos hipócritas que fingen ser partidos católicos; y los católicos se convierten en ciudadanos de segunda categoría». A esto se le suma la fuerza d elos nuevos grupos mediáticos a los que acusan de querer «la destrucción de la fe católica usando métodos manipuladores para atacar a nuestra fe, nuestra cultura y la tradición católica». En la actualidad, el Comité se encuentra en una campaña contra el concierto que la artista Madonna ofece mañana en Varsovia. ReL habla con su representante, Marian Brudzynski.

- ¿Cómo van sus protestas? ¿Cuánta gente les apoya?

- La cuestión del concierto de Madonna tiene un doble fondo y quiero que se entienda bien en que se basa este conflicto. A nosotros no nos molesta la cantante en sí, a pesar de ser rabiosamente anticatólica, lo que es típico de los apóstatas. Todo su «lucir» provocativo, usando simbología anticatólica durante los espectáculos... Como católicos polacos rezamos por su conversión.

En la cuestión del concierto opinamos que los organizadores -en una coordinación y acuerdo con fuerzas anticatólicas, cuya presencia en Varsovia es innegable-, han escogido la fecha del concierto con gran premeditación. El día de 15 de agosto es un día muy especial para los polacos, marcado en la historia de Polonia desde hace siglos como la fiesta de la Asunción de la Virgen María, la Reina de Polonia. También es la Fiesta de la Victoria de las fuerzas armadas polacas sobre el «Ejercito Rojo» de los bolcheviques de Rusia, esclavizada por los comunistas, en el año 1920 cuando otra vez Polonia defendió a Europa de la barbarie. Esta fecha significa en Polonia el recuerdo de las grandes victorias que logramos con la ayuda de la Virgen María. Organizar en la capital de Polonia un concierto de esta naturaleza en este día significa profanar a nuestras fiestas y tradiciones con premeditación.

Cualquiera otra fecha para organizar este concierto sería para nosotros completamente neutral, tomando en cuenta que ningún católico verdadero será participe de dicho espectáculo. Nuestra protesta tiene carácter de oración por la conversión de aquellos que se burlan de la Virgen María. Que Ella nos ayude a revertir esta situación, que se acerca cada vez más al tiempo de la persecución de la fe católica y la tradición.

En nuestra protesta hemos obtenido un gran apoyo de toda Polonia. Cada día se unen a nosotros fieles de todo el país. Podemos hablar de miles de personas que nos apoyan dentro y fuera de Polonia. Nos están ayudando los católicos de los Estados Unidos desde la organización «America needs Fatima». Estamos muy agradecidos por esta ayuda. Este hecho es muy importante, en el contexto de una reacción de la embajada de los EE UU en Polonia que pidió al alcalde de Varsovia que no respetara nuestras protestas y que no hiciera caso, de tal manera que se realice el evento.

- ¿Qué opina del escaso apoyo de la jerarquía católica polaca?

- Nuestra protesta tiene el apoyo y la aprobación de muchos sacerdotes de la Iglesia católica, a pesar de que la jerarquía no ha presentado la determinación esperada en este caso tan importante para la defensa de nuestra fe. Este tipo de actuación de la jerarquía de la Iglesia católica no es nada nuevo. De repente, esta es la voluntad de Dios: que a la Madre del Salvador la defienda gente simple y humilde como quien recibió al Salvador nacido en el pesebre de Belén.

- ¿Esperan que finalmente se cancele el concierto?

- Somos personas de fe. Creemos en lo que hacemos y en el Destino de Dios. Al final no importa si se llega realizar el concierto o no… Lo importante son las reflexiones y los cambios en los corazones de las personas. Cómo se despierta la sensibilidad y se descubre la injusticia, la arrogancia y la hipocresía de las autoridades en Polonia. Cuando ellos no escuchan, nos dirigimos de frente a Dios y a Su Madre.

- Se comenta que, además, hay problemas con las condiciones de seguridad…

- La decisión sobre el concierto se tomó sin respetar a las leyes de la seguridad correspondientes en Polonia para este tipo de eventos, las cuales, por la misma seguridad de los participantes, deberían ser cumplidas de ante mano.

- ¿Cuáles van a ser sus próximas acciones?

- Nuestra próxima acción seguro que será otra respuesta a otro ataque contra nuestra fe y tradición. Las fuerzas del mal están despiertas y ocasiones seguro que no nos faltarán. Hace unos días hemos frenado un intento de los nacionalistas ucranianos que pretendían homenajear a Sthepan Bandera, un colaborador de Adof Hitler y de la Alemania
nacionalsocialista, responsable de la exterminación de 300.000 civiles polacos durante la II Guerra Mundial.

Quiero aprovechar la oportunidad y saludar a todos los Católicos de España pidiéndoles apoyo por el medio de la oración a la Virgen Maria, pidiéndole protección para todos nosotros, para la Iglesia, la fe y tradición en estos tiempos tan difíciles para los católicos de todo el mundo. Hermanos católicos de España oren con nosotros.

Publicado el 13 Agosto 2009 -
fonte:religión en libertad