domingo, 9 de agosto de 2009

Card. Ouellet: "¡Pongámonos de parte de Pedro!"


*

Card. Ouellet

*

En una conferencia breve pero contundente ante 90 obispos, 8 cardenales y 1000 Caballeros, el Primado de Canadá y Arzobispo de Québec Marc Ouellet trató el tema de la unidad en la 127º Convención Suprema anual de los Caballeros de Colón.


Ouellet habló del “duro invierno” que el Papa Benedicto tuvo que “sufrir” este último año, al tiempo que fue “duramente criticado tanto dentro como fuera de la Iglesia y no fue defendido adecuadamente por aquellos que comparten su ministerio”.


Las dos mayores controversias que provocaron críticas al Papa en los últimos meses de parte de los principales medios de comunicación liberales e incluso de parte de algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia, fueron el levantamiento de las excomuniones de los obispos de la Sociedad de San Pío X, y las declaraciones del Papa contra el uso de los condones. Aunque el Cardenal Ouellet mencionó solamente “el esfuerzo del Papa por traer al grupo cismático de los lefevbristas a la comunión plena”, destacó que el Papa fue criticado “por éste y otros varios motivos”.


Otra controversia – la de los comentarios sobre el uso del condón – causó una protesta internacional contra el Papa, incluso de parte de miembros de la Iglesia. El SIDA “es una tragedia que no puede ser superada sólo con dinero, que no puede ser superada por medio de la distribución de condones, lo que incluso agrava los problemas”, dijo el Pontífice a los periodistas en el avión papal, el 17 de marzo de este año.


Los comentarios fueron seguidos de pesadas críticas por parte de líderes mundiales, incluso católicos, y hasta por críticas veladas de obispos en Portugal, Alemania y Canadá. Dos Cardenales, uno retirado y otro en activo estuvieron entre los que no apoyaron al Papa.


Aunque hubo varios Cardenales y obispos que defendieron al Santo Padre, la defensa del Papa estuvo lejos de ser algo global.


“En todos los niveles de conducción de la Iglesia, la unidad con Pedro y la solidaridad con él no ha sido un gran logro en este año”, dijo Ouellet en su conferencia.


En un entusiasta llamado a la unidad con el Papa y como afirmación de su autoridad de enseñar, el Cardenal Ouellet dijo: “Es ya tiempo de actuar, y de tomar partido con nuestro Santo Padre, quien es admirablemente tranquilo y coherente en el cumplimiento de todas sus tareas. Es una gran bendición para nosotros la calidad de su enseñanza”.


El Cardenal de Quebec felicitó a los Caballeros por el lema de la convención: “Estamos con Pedro, en solidaridad con nuestros obispos y sacerdotes”.


“Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a dar un testimonio más fuerte de nuestra amorosa fidelidad a la Iglesia y a su Pastor principal, el sucesor de Pedro”, dijo. “La unidad en la Iglesia es la llave para la realización de su misión”.


El Primado de Canadá señaló nefastas penurias de la Iglesia como fruto de la desunión con el Papa. “Cuando hay falta de unidad dentro de la Iglesia, vemos rápidamente una disminución en las vocaciones y en la asistencia a la Iglesia, y también la desintegración de la vida familiar”, dijo.


Concluyendo, el Cardenal Ouellet dijo: “Pongámonos de parte del sucesor de Pedro, nuestro Papa, en este tiempo de desafíos, aceptando con coraje nuestro tarea cristiana de construir en todas partes la unidad y la solidaridad”.

***

Fuente: Life Site News


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo