http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

segunda-feira, 24 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

ORDENACIONES EN WIGRATZBAD .
Monseñor Wolfang Haas, Arzobispo de Vaduz, confirió órdenes menores y subdiaconado, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano en el seminario que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en Wigratzbad, Alemania .

Wigratzbad, Deutschland.

FORMA EXTRAORDINARIA EN DETROIT.
Santa Misa tradicional en la iglesia de San Josapath, Detroit, Michigan, EE.UU. En la Archidiócesis de Detroit, son ya 14 las iglesias que ofrecen Misas en la Forma Extraordinaria, conforme al motu proprio Summorum Pontificum.

Saint Josaphat church, Detroit, Michigan, USA.
Detnews


ARZOBISPO NEOZELANDÉS
DISPONE MISA TRADICIONAL.
Monseñor John Dew, Arzobispo de Wellington, Nueva Zelanda, ha designado la iglesia de San Juan, en Ngaio, para la celebración de la Santa Misa según el Misal de Juan XXIII, en cumplimiento del motu proprio Summorum Pontificum.

Saint John church, Ngaio, New Zealand.
Fotografía de archivo de Monseñor Dew con S.S. el Papa.

ORDENACIONES EN WIGRATZBAD.
Monseñor Atanasius Schneider, Obispo auxiliar de Karaganda en Kazakhstan, ha realizado ordenaciones en la Fraternidad de San Pedro, en Wigratzbad, Alemania.

Traditional vocations blog
Fotografía de archivo del Obispo Schneider.


CENTRALIDAD DEL
CRUCIFIJO EN LA LITURGIA.
Artículo del padre Mauro Gagliardi, de la Oficina de celebraciones del Santo Padre, aparecido en L´Osservatore Romano:
"...parece teológica y pastoralmente más oportuno aplicar la posibilidad – reconocida por el misal de Pablo VI en sus diversas ediciones – de continuar celebrando la Eucaristía hacia el crucifijo; esto puede realizarse concretamente en diversos modos, también colocando la representación del Crucificado en el centro del altar en la celebración versus populum, de modo tal que todos, sacerdotes y fieles, puedan mirar al Señor durante la celebración de su santo Sacrificio".

FORMA EXTRAORDINARIA EN LONDRES.
El superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Monseñor Gilles Wach, presidió unas Vísperas Solemnes, según los libros litúrgicos, tradicionales, en la iglesia conventual de San Juan de Jerusalén, de la Orden de Malta, en Londres, Reino Unido.

Church of Saint John of Jerusalem, London, UK.
New Liturgical Movement
Fotografía: Mike Kear.


ÓRDENES MENORES EN ROMA.
Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y Obispo titular de Forum Novum, presidió la tonsura y órdenes menores a seminaristas del Instituto del Buen Pastor, conforme a los libros litúrgicos tradicionales, en la iglesia de San Salvatore in Lauro, Roma.

Chiesa di San Salvatore in Lauro, Roma.
New Liturgical Movement

FORMA EXTRAORDINARIA EN ORLEANS.
Monseñor Andre Fort, Obispo de Orleans, Francia (en la fotografía de archivo) ha designado la iglesia de Notre Dame de Recouvrance, para la celebración de la Santa Misa tradicional, todos los domingos y festivos a las 10 horas.

Orleans, France.
Una Voce France

FORMA EXTRAORDINARIA EN SUIZA.
La web New Liturgical Movement ofrece esta imagen de la Santa Misa tradicional en un encuentro recientemente celebrado en Suiza por la asociación juvenil Juventutem.

Suiza.
New Liturgical Movement

fonte:una voce Málaga