http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

sexta-feira, 14 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

PONTIFICAL EN COLONIA.
Monseñor Klaus Dick, Obispo Auxiliar Emérito de Colonia, ofreció la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia del Seminario de Raduc, Alemania, con motivo del 12º Encuentro Litúrgico de Colonia.

Seminario de Raduc, Alemania.
New Liturgical Movement
EL CARDENAL ZEN.
New Liturgical Movement ofrece esta fotografía de Su Eminencia el Cardenal Zen, Arzobispo de Hong-Kong, distribuyendo la Sagrada Comunión a los fieles arrodillados. El Cardenal Zense ha despedido públicamente de su archidiócesis con una Misa según la Forma Extraordinaria.

New Liturgical Movement

FORMA EXTRAORDINARIA EN DETROIT.
Santa Misa gregoriana en la Parroquia de San Josaphat, en Detroit, Michigan, EE.UU. La Misa es seguida por unos 150 fieles, en su mayoría entre 30 y 40 años.a.
Fotografía: ICRSS.

Saint Josaphat church, Detroit, Michigan.
Detroit News

FORMA EXTRAORDINARIA
EN INDIANÁPOLIS.
Santa Misa gregoriana celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Santo Rosario, en Indianápolis, Indiana, EE.UU. Oficia el padre Michael Magiera, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Most Hoy Rosary Parish, Indianapolis, Indiana, USA.
The Criterion


NUEVO ACTO DE FIDELIDAD:
DE LOS OBISPOS MEXICANOS.
Con motivo de la Misa crismal los obispos de México han expresado su fidelidad al Papa con motivo del levantamiento de las excomuniones y las críticas recibidas por el Santo Padre: "México... quiere permanecer siempre fiel al sucesor de Pedro, quiere que experimente nuestro amor, admiración y respeto. Usted es Pedro, sobre esta roca el Señor edifica su Iglesia; y sabe bien, Santidad, que contra la Iglesia de Jesucristo nunca prevalecerán los poderes del infierno, ni podrán las asechanzas del maligno."

"LA MISA GREGORIANA, UNA DE LAS
SENSIBILIDADES MAYORES DEL PAPA".
Declaraciones del Cardenal Darío Castillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, a RCN radio. El cardenal afirma que el Santo Padre no le ha pedido la dimisión. Y él sigue trabajando al frente de la pontificia comisión, en favor de "una de las sensibilidades mayores del Papa que es promover la liturgia gregoriana, como una liturgia de gran contenido teológico, espiritual e inclusive artístico, y él quiere conservarla para la Iglesia".

RCN Radio

CONFIRMACIONES EN BURDEOS.
Su Eminencia Jean-Pierre Cardenal Ricard, Arzobispo de Burdeos, Francia, ha conferido el Sacramento de la Confirmación, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia Personal de San Eloy, en Burdeos, Francia .

Paroisse personnelle Saint-Eloi, Bordeaux, France.

UNA NUEVA GENERACIÓN.
Una estampa más tradicional en los nuevos sacerdotes y seminaristas, en esta fotografía de Orbis Catholicus tomada en Roma.

Orbis Catholicus

VISPERAS EN NEBRASKA .
Otra imagen de la celebración de la Vísperas Solemnes según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en Denton, Nebraska, EE.UU.

Our Lady of Guadalupe Seminary, Denton, Nebraska, USA.
Transalpine Redemptoristes

EL NUEVO ARZOBISPO
DE WESTMINSTER.
Monseñor Vincent Nichols, hasta ahora Arzobispo de Birmingham, ha sido nombrado por Su Santidad como nuevo Arzbispo de Westminster, cabeza de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales. Monseñor Nichols en su día declaró que el Misal de 1962 "No es una reliquia sino parte de la tradición viva de la Iglesia"; de hecho el arzobispo ya autorizó a los sacerdotes y grupos que querían oficiarla, incluso antes de que el Papa promulgara el motu proprio Summorum Pontificum.

fonte:una voce Málaga