http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

quarta-feira, 26 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

ENTREVISTA A MONSEÑOR MARINI.
Para el Ceremoniero de Su Santidad, el motu proprio Summorum Pontificum es " un paso muy significativo en vistas a una reconciliación en el interior de la Iglesia, no sólo porque expresa el deseo de que se llegue a un recíproco enriquecimiento entre las dos formas del rito romano (ordinaria y extraordinaria), sino también porque es la indicación precisa, en el plano normativo y litúrgico, de aquella continuidad teológica que el Santo Padre había presentado como la única hermenéutica correcta para la lectura y la comprensión... del Concilio Vaticano II.

La buhardilla de Jerónimo

REFLEXIONES DE MONSEÑOR RANJITH.
El Arzobispo Malcolm Ranjith Ex-Secretario para el Culto Divino, en la introducción de libro True Development of the Liturgy recuerda que prácticas como la misa versus populum, la comunión en la mano, el abandono del latín y del canto gregoriano, la extensión de la concelebración más allá de lo razonable, la interpretación burda del principio de participación activa de los fieles, jamás fueron contempladas por la Sacrosantum Concilium. También lamenta que se hayan desdibujado conceptos básicos como Sacrificio y Redención, Adoración en la Comunión, necesidad de la Iglesia para la salvación, etc. Es necesaria, concluye el arzobispo, "la reforma de la reforma".
New Liturgical Movement

SEVILLA, FIDELIDAD EJEMPLAR.
La de Sevilla se ha convertido en una de las diócesis españolas más ejemplares en cuanto al cumplimiento del motu proprio Summorum Pontificum. Misa semanal es uno de los mejores templos de la capital, gran actividad de Una Voce Sevilla, misas tradicionales puntualmente en otras parroquias y en otras localidades, cultos por parte de hermandades, audiencia reciente del Cardenal-Arzobispo a la asociación Una Voce, etc.

Fotografía: Fray Carlos Amigo Vallejo,
Cardenal-Arzobispo de Sevilla.

VISPERAS SOLEMNES EN OXFORD.
Su Eminencia el Cardenal Pell, Arzobispo de Sidney, ha celebrado Vísperas Solemnes según la forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Capilla del Merton College, Oxford, Reino Unido.

Merton College, Oxford, UK.

FORMA EXTRAORDINARIA EN
LA REPÚBLICA CHECA (1).
Nuestro amigo Jaroslaw Syrkiewicz, nos remite el enlace de estas bellas fotografías de la Santa Misa gregoriana oficiada en la Diócesis de Ostravsko-Opaská, en la República Checa. Oficia el reverendo Marcel Tesarik, Vicario General de la diócesis. Las fotografías proceden de la web diocesana.

Ostravsko-Opaská, República Checa.
Enlace

FORMA EXTRAORDINARIA EN BLACKFEN.
Santa Misa tradicional en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Blackfen, Reino Unido.

Our Lady of the Rosary, Blackfen, UK
The hermeneutic of continuity

PONTIFICAL EN CHICAGO.
Monseñor Joseph N. Perry, Obispo auxiliar de Chicago, ofició la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Santuario de Cristo Rey, en Chicago, Illinois, EE.UU., ayudado por miembros del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Shrine of Christ the King, Chicago, Illinois, USA.

New Liturgical Movement

fonte:una voce Málaga