http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

sexta-feira, 14 de agosto de 2009

CATÓLICOS POLACOS PROTESTAN CONTRA LA CANTANTE "MADONNA"


Grupos católicos se oponen al concierto que Madonna ofrecerá en Varsovia el próximo sábado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen y pretenden concentrarse frente al recinto, donde tendrá lugar el controvertido espectáculo, para combatir éste con himnos y cánticos religiosos.

El concierto de la cantante estadounidense, que cuenta con el rechazo de amplios sectores y personajes católicos de la sociedad polaca, entre ellos el premio Nobel y ex presidente Lech Walesa, será uno de los lugares más protegidos de Varsovia, con un despliegue de 1.200 agentes de seguridad, según informó hoy el diario "Zycie Warszawy".

Las autoridades calculan que cerca de 100.000 personas asistirán a este evento, que para algunas agrupaciones católicas constituye una auténtica "provocación" por parte de Madonna, que ha elegido para su primera actuación en Polonia una fecha de profundo significado religioso, el 15 de agosto, cuando la tradición cristiana señala que la Virgen María fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la tierra. En Polonia, la fiesta de la Asunción tiene mucha importancia religiosa, dada la catolicidad de un mayoritario sector social.

"Somos libres para cantar, porque el día 15 es una fiesta nacional y religiosa", señaló Marian Brudzynski, responsable del Comité en Defensa de la Fe y la Tradición "Pro-Polonia", quien asegura que el próximo sábado cantará con todas sus fuerzas himnos religiosos frente al concierto de la artista.

Brudzynski considera que las actuaciones de Madonna son "anticristianas" y pretenden ridiculizar las creencias que profesan millones de fieles en todo el mundo.

Junto al líder de "Pro-Polonia", se espera que otras mil personas se concentren en los alrededores del recinto donde tendrá lugar el "show" para mostrar su rechazo.

Varias personalidades públicas se han manifestado en contra de la fecha elegida por Madonna para su actuación, entre ellos Lech Walesa y el Defensor del Pueblo polaco, Janusz Kochanowski, quien lamenta que el día elegido por la "diva del pop" puede herir las sensibilidades religiosas de gran parte de la población.

El concierto será el mayor evento musical que tendrá lugar en Polonia desde el concierto ofrecido en 1996 por Michael Jackson.

Maddona pertenece al “Kabbalah Center", una secta dirigida por el rabino Philip Berg y su señora, y que tiene la sede central en Los Ángeles. A pesar de que no es judía, Madonna adoptó el nombre judío de Esther. En 2004, hizo una peregrinación a Israel con otros seguidores de la kabbalah.

Madonna se ha caracterizado en hacer escenas blasfemas para provocar a los cristianos en general y particularmente a los católicos. Entre otras provocaciones, apareció en un video enamorando a un santo negro que se asemeja a San Martín de Porres y en sus presentaciones en vivo ha salido como si estuviera crucificada en una enorme cruz, parodiando a Jesucristo.

La elección de la fecha religiosa para presentarse en Polonia, no parece ser fruto de la coincidencia, sino deliberadamente elegida, dada la trayectoria provocativa de la cantante, según opinión de varios católicos. Con ello -dicen- pretende un doble objetivo: hacerse mayor publicidad a base de escándalo y mofarse de las creencias cristianas, como en ocasiones anteriores ya lo ha hecho. El cocktel de erotismo y blasfemia parece ser ya algo habitual.
fonte:catolicidad