http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

quarta-feira, 12 de agosto de 2009

Nuevas Comunidades van surgiendo en Europa, America y en todo el Orbe Catolico en pos de la Restauracion de la Santa Misa de San Pio V

SANTA MISA TRADICIONAL EN GRAN CANARIA
Para nosotros es un placer poder anunciar en menos de tres semanas la creación de dos blogs españoles dedicados a promover y difundir la Santa Misa Tradicional. El pasado 29 de julio nos hacíamos eco de la aparición de un nuevo blog en la diócesis de Granada. Hoy informamos de la creación de otro blog en las islas de Gran Canaria, también con el fin de promover y difundir la Santa Misa Tradicional.
Pueden acceder al blog desde el siguiente enlace: Santa Misa Gregoriana
”La belleza de los ritos nunca será lo suficientemente esmerada, lo suficientemente cuidada, elaborada, porque nada es demasiado bello para Dios, que es la Hermosura infinita. Nuestras liturgias de la tierra no podrán ser más que un pálido reflejo de la liturgia, que se celebra en la Jerusalén de arriba, meta de nuestra peregrinación en la tierra. Que nuestras celebraciones, sin embargo, se le parezcan lo más posible y la hagan presentir.”
Su Santidad el Papa Benedicto XVI

La Sagrada Liturgia es el corazón y el torrente sanguíneo de la Iglesia. Nuestro acercamiento a la misma, por tanto, es capaz de transmitir claramente las creencias de la fe católica, pero también es capaz de oscurecerlas o distorsionarlas, lo que tiene claramente un efecto adverso. Si los textos y las ceremonias aprobadas de la Liturgia se siguen con fidelidad, belleza y reverencia, los fieles serán llevados, más probablemente, al sentido y a la fe en la Presencia Real de Jesucristo. En contraste con esto, si la Misa se propone como un concierto de culto y alabanza, como una conferencia o una reunión comunitaria, entonces es mucho más probable que los fieles no vayan a tener ningún sentido o comprensión de la Eucaristía.

Por supuesto que podemos leer y hablar sobre la Presencia Real, pero es especialmente mediante la experiencia del encuentro con Cristo en la Liturgia que el corazón es movido a la fe y al amor. No considerar a la Liturgia como una parte de la solución es ignorar tanto esta realidad como la enseñanza de la Iglesia que sostiene que la Liturgia es fuente y cumbre de la fe cristiana: “es el lugar privilegiado de la catequesis [de los fieles]”, dado que “la catequesis está intrínsecamente unida a toda la acción litúrgica y sacramental” (CATIC 1074).

A muchos preocupa, y con razón, la poca fe en la Presencia Real en sus parroquias, pero lo que a menudo queda fuera de las discusiones sobre este asunto es una demasiado común exclusión, e incluso una negación, no sólo de la importancia primordial de la Sagrada Liturgia a la hora de buscar una solución; directamente se niega que la Liturgia tenga importancia alguna. Las soluciones que a menudo se enumeran son tener más catequesis, más adoración eucarística, y dar la Comunión de rodillas y en la lengua. Todas estas cosas ayudarán sin duda, son todas buenas e incluso necesarias. Pero si no tratamos de la necesidad de unas celebraciones apropiadas, reverentes y bellas de la Sagrada Liturgia, probablemente continuaremos viendo una ausencia de fe o una fe distorsionada en la Presencia Real.

Como el Santo Padre Benedicto XVI nos ha enseñado tan profundamente en Sacramentum Caritatis, “la mejor catequesis sobre la Eucaristía es la Eucaristía misma bien celebrada” (SC 64), y “es necesario que en todo lo que concierne a la Eucaristía haya gusto por la belleza. También hay que respetar y cuidar los ornamentos, la decoración, los vasos sagrados, para que, dispuestos de modo orgánico y ordenado entre sí, fomenten el asombro ante el misterio de Dios, manifiesten la unidad de la fe y refuercen la devoción” (SC 41).

Extraído del Blog La Buhardilla de Jerónimo.

Nos alegramos profundamente que vayan surgiendo comunidades donde se pida y se oficie la Santa Misa, segun el Rito de San Pio V; y eso muy a pesar de ciertos sectores de nuestra Iglesia, numerosos por cierto, que se oponen tenaz y solapadamente a la restauracion de la Santa Misa de San Pio V, que jamas fue suprimida, bajo pena de excomunion. En ninguna parroquia, capilla u oratorio de nuestra Patria, creo se ha dado a conocer a los fieles el Motu Propio del Santo Padre y sus deseos de que la Santa Misa sea difundida y dada a los fieles que asi lo soliciten. Pero como la van a solicitar si en muchos lugares ni siquiera se conoce de la existencia del Motu Propio, salvo por los comentarios de la prensa liberal, opositora a esta vuelta retrograda y conservadora, por ciertos medios de comunicacion catolicos que hicieron un breve y fugaz comentario, pero que jamas se han puesto a ver donde y como se celebra la Santa Misa de San Pio V, conocida como Tridentina en nuestro pais. A pesar de ello, y de la orfandad en que a veces nos encontramos, pues a pesar de tener el apoyo en algunos casos muy contados de nuestros Obispos, jamas se han hecho presentes para acompañar a estas comunidades de fieles, que estamos en comunion con ellos nuestros legitimos pastores y con la Santa Sede.
Por ello cada comunidad que va surgiendo a pesar de ser pequeña, es un goza y regocijo para nos y lo deberia ser para toda la Santa madre Iglesia, pues en la tradicion milenaria, se haya el secreto de la restauracion no solo de la Santa Misa, si no tambien de muchos valores y creencias que han sido dejadas en el olvido en pos de una modernidad y aggiornamiento que supuestamente daria mejor y renovada vida a la Iglesia y lamentablemente en muchos casos se observa todo lo contrario, decaimiento, falta de vocaciones religiosas y sacerdotales, cada uno interpreta la Fe desde su conveniencia particular. En fin un mar agitado y turbulento. Gracias Señor por no abandonarnos y darnos tu ayuda, sin ella nada se puede lograr. Jose Luis Ventrice
fonte:Dio con nosotros