http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

domingo, 9 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO


NUEVO ARZOBISPO DE LONDRES (1).
Monseñor Vincent Nichols, tomó posesión como nuevo Arzobispo de Londres, en la Catedral de Westminster. Esta imagen recoge las Vísperas Solemnes, destacando la recuperación del altar original y el esplendor tanto de los ornamentos, como del magnífico frontal de altar.

Westminster Cathedral, London, UK.
New Liturgical Movement

SOCIEDAD DE JESUCRISTO SACERDOTE.
Hace poco hablábamos de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, asociación de presbíteros que tiene a cargo varias parroquias en España y países americanos. Hoy presentamos el enlace a la magnífica página de una de estas parroquias, llamada de María Madre de la Iglesia, en Santiago de Chile. La web, entre otras muchas cosas interesantes, tiene diversas fotografías de la Santa Misa gregoriana.

Parroquia de María Madre de la Iglesia, Santiago de Chile.
Enlace

OBISPO AREAS RIFÁN.
Declaración del Obispo don Fernando Areas Rifán, de la Administración Apostólica de Campos: "Conservar la liturgia tradicional como forma de riqueza de la Iglesia, una forma litúrgica de expresar los dogmas eucarísticos y el respeto. No se trata de confrontación... Es un modo de la Iglesia, legítimo, aprobado... sin causar ningún detrimento a la comunión. Evita divisiones. El Obispo local patrocinando la Misa en el rito tradicional, poniéndola en sus iglesias con sacerdotes regulares y bajo su jurisdicción, evita que algunos católicos caigan en la tentación de ir a buscarla en grupos separados o cismáticos..."
Secretum meum mihi.