http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

quinta-feira, 13 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

CONSAGRACIÓN Y PONTIFICAL.
Monseñor Frank Dewane, Obispo de Venice, consagró la Capilla de Cristo Rey según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en Sarasota, Florida, EE.UU. La capilla pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Christ the King Chapel, Sarasota, Florida, USA.
Fuente: Rorate Caeli.

FORMA EXTRAORDINARIA EN SARASOTA.
The New Liturgical Movement ofrece esta bonita fotografía de la capilla de la Fraternidad de San Pedro en Sarasota, Diócesis de Venice, Florida, EE.UU., recientemente dedicada.

Christ the King Chapel, Sarasota, Florida, USA.
New Liturgical Movement

FORMA EXTRAORDINARIA EN COBH (1).
The New Liturgical Movement, imprescindible web, trae estas y otras fotografías, tomadas por Darragh Kane, de una reciente Misa celebrada con el Misal del Beato Juan XXIII, en la Catedral de Cobh, Irlanda.

Cobh Cathedral, Ireland.
New Liturgical Movement

CARDENAL CAÑIZARES:
SÍ A LA COMUNIÓN DE RODILLAS.
Declaraciones del Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto para el Culto Divino, al diario ABC: "La comunión de rodillas significa respeto a Dios, es el corazón del hombre que se postra ante quien le ama hasta el extremo. Esto son signos, no es cambiar por cambiar, es buscar todo el sentido y superar la secularización de nuestro mundo. Uno de los objetivos de nuestras congregaciones es llevar a cabo en estos años una grandísima campaña de formación litúrgica".
Ecclesia Digital

APOSTOLADO EN LIMERICK (2).
Fotografía de la Santa Misa gregoriana, celebrada regularmente en la iglesia de San Patricio, en Limerick, Irlanda, por el Instituto de Cristo Rey.

Limerick, Irlanda.
Fotografía: ICRSS.


CANSADO DE IRREVERENCIA.
Monseñor Tlaghale, Arzobispo Católico de Johannesburgo, Sudáfrica, está decepcionado por la actitud de sacerdotes y fieles ante la Eucaristía: "“Muchos entran a la iglesia y no hacen el signo de la cruz con agua bendita. Ya no hacen la genuflexión, ni una reverencia que reconozca la presencia de Cristo en el tabernáculo... las barandillas del comulgatorio han sido desmontadas, no siendo ya imperativo para los fieles arrodillarse cuando reciben el Cuerpo de Cristo. Nuestras iglesias son como un mercado antes y después de la misa, en parte porque hemos movido el tabernáculo o simplemente hemos perdido el sentido de la presencia de lo Sagrado".
Fuente: Secretum meum mihi.


OTRA COFRADÍA ESPAÑOLA
HACE USO DEL MOTU PROPRIO .
Se trata de la cuarta cofradía española que, en pocos meses, se acoge al motu proprio Summorum Pontificum para celebrar alguno de sus cultos. Las otras han sido: la Archicofradía de El Silencio (Sevilla), la de la Vera+Cruz (Alcalá del Río) y la del Santo Sepulcro (Murcia).

Alcalá del Río, Sevilla, España.
Una Voce Sevilla

FORMA EXTRAORDINARIA EN ROMA.
Los Franciscanos de la Inmaculada, instituto cada vez más volcado con la Misa tradicional, celebraron la Santa Misa gregoriana en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, el pasado 16 de abril. Ofició el padre Stefano Mannelli, superior del instituto.

Alcalá del Río, Sevilla, España.
Rinascimento Sacro

FONTE:UNA VOCE MÁLAGA