http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

segunda-feira, 17 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO

ESPLENDOR DE LA LITURGIA:
ROVERANO.
Monseñor Francesco Moraglia, Obispo de La Spezia-Sarzana-Brugnato, ofició la Santa Misa pontifical según la Forma Ordinaria, en el Santuario de Santa María de Roverano, Italia. Todo un ejemplo de celebración del Novus Ordo pero en un sentido de continuidad con la tradición: la Misa fue ad orientem y el obispo vistió ornamentos antiguos, dalmática bajo la casulla y los tradicionales quirotecas (guantes litúrgicos).

Santuario Madonna di Roverano, Liguria, Italia.
New Liturgical Movement

EL NUEVO OBISPO DE OAKLAND,
AMIGO DE LA MISA TRADICIONAL .
Monseñor Salvatore Cordileone, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Diego, ha sido nombrado por Su Santidad nuevo Obispo de Oakland, en EE.UU. Monseñor Cordileone es un obispo amigo de la Liturgia antigua romana, habiendo asistido numerosas veces a celebraciones según la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

En la fotografía, el nuevo Obispo de Oakland aparece en una Misa tradicional revestido con mantelete, vestidura episcopal en su día abolida y hoy recuperada para el usus antiquior.

LA ABADÍA DE PRINKNASH.
En alguna ocasión nos hemos refereido a la Abadía benedictina de Prinknash, en Gloucester, Reino Unido, en la que dos de los sacerdotes de la comunidad ofician la Forma Extraordinaria del Rito Romano. La web de la Abadía nos ofrece ahora una fotografía de este uso litúrgico tradicional.

Prinknash, Abbey, Gloucester, UK.
Enlace

FORMA EXTRAORDINARIA EN IMPERIA.
Tal como anunciamos el pasado día 14, don Marco Cuneo celebró el décimo aniversario de su ordenación sacerdotal con una Misa según el Misal del Beato Juan XXIII, el pasado 19 de marzo, en la iglesia parroquial de San Sebastián, en Imperia-Artallo, Italia.

Chiesa di San Sebastiano, Imperia-Artallo, Italia.
Messa in Latino

"ECCLESIA DEI" ORDENA
MISA TRADICIONAL EN IRLANDA.
En la Diócesis de Killala, Irlanda, el Obispo decidió no acceder a la Misa tradicional tras oir la opinión del Consejo Presbiterial. Sin embargo, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha aclarado por escrito al obispo que, según ell motu proprio Summorum Pontificum, cualquier restricción está prohibida. Oída Roma, el Obispo Fleming ha designado la Parroquia de la Asunción, Ardagh, Crossmolina, County Mayo, para la celebración regular de esta forma litúrgica.
Killala, Ireland.
Forest Murmurs
Fotografía de archivo del Cardenal Castillón,
Presidente de la Pontificia Comisión Eclesia Dei.

FORMA EXTRAORDINARIA EN RIGA.
La Santa Misa gregoriana se celebró también en la Catedral de Riga, capital de Lituania. En esta ciudad se ha celebrado un curso de aprendizaje sobre canto gregoriano y liturgia tradicional. El Cardenal Janis Pujats, de Riga, acogió de buen grado estas iniciativas, organizadas por la asociación "Ad Fontes".

Catedral de San Jaime, Riga, Lituania.
New Liturgical Movement

DECLARACIONES DEL CARDENAL PELL.
Seguimos con el Cardenal Pell, que hizo unas declaraciones a The Catholic Herald en las que se mostró conforme con el levantamiento de las excomuniones a los obispos de la FSSP, aunque opina que para la reconciliación ellos deben aceptar las enseñanzas esenciales del Concilio Vaticano II. Monseñor Pell, entre otros temas, opinó que Pío XII es un santo, y se mostró a favor de que el sacerdote tenga ante sí el Crucifijo durante la Misa. También se declaró agradecido por el motu proprio Summorum Pontificum.

The Catholic Herald
Fotografía


EL OBISPO DE PROVIDENCE
ASISTIÓ A LA MISA TRADICIONAL.
La noticia tiene casi un año, pero como no hemos tenido conocimiento hasta ahora, la añadimos a la lista de Prelados que han asistido a la Forma Extraordinaria de la Misa el pasado año. Monseñor Thomas J. Tobin, Obispo de Providence, EE.UU., lo hizo el 25 de mayo de 2008.

Fuente: Una Voce Rhode Island

FONTE:UNA VOCE MÁLAGA