http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

quinta-feira, 27 de agosto de 2009

MISSA TRIDENTINA NO MUNDO


ESPLENDOR DE LA LITURGIA: MALTA (1).
New Liturgical Movement ofrece estas magníficas fotografías del Arzobispo de la isla de Malta, presidiendo unas Solemnes Vísperas en La Valetta, en memoria del desembarco en Malta del Apóstol San Pablo.

New Liturgical Movement

ESPLENDOR DE LA LITURGIA: MALTA (2).
Malta es uno de los países en los que mejor se ha conservado la solemnidad y belleza de la liturgia católica.

New Liturgical Movement

ORDENACIONES EN LINCOLN.
Seis subdiáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fueron ordenados el pasado 31 de enero, conforme a los libros litúrgicos tradicionales, en la iglesia de San Francisco, en Lincoln, Nebraska, EE.UU. por Monseñor Joseph Perry, Obispo Auxiliar de Chicago.

Saint Francis Church, Lincoln, Nebraska, USA.
Una Voce Carmel

REQUIEM EN PERUGIA (1).
Solemne Misa de Requiem, según la Forma Extraordinaria, por un fraile Franciscano de la Inmaculada, el padre Francisco María Pompa, fallecido el pasado año. Tuvo lugar en el Monasterio delle Murate, en Castello, Italia.

Perugia, Italia.
Rinascimento Sacro

LITURGIA Y TRADICIÓN.
Interesantes declaraciones del Cardenal Antonio Cañizares a Juan Manuel de Prada, para L`Osservatore Romano:
"La Eucaristía es fundamentalmente Tradición, don de la realidad única que la Iglesia tiene y que constituye la Iglesia, Jesucristo. Y la Iglesia de Jesucristo ha sido y será siempre Tradición, nunca ruptura con cuando ha heredado. Algunos han sostenido que la reforma conciliar rompía con la liturgia precedente pero en realidad es lo contrario: se trataba de dar aquello que se había recibido con fidelidad y, obviamente, con la natural actualización de las que algunas formas tenían necesidad. Por eso pienso que la verdadera renovación de la Liturgia es asumir la Tradición..."

La buhardilla de Jerónimo
Fotografía: el Cardenal Cañizares en Torreciudad, 2008.

EL CARDENAL RATZINGER
Y LA MISA TRADICIONAL (1).
Es quizás esta un buen momento para recordar el apoyo que dió Su Santidad, cuando aún era Cardenal, a los institutos y asociaciones en pro de la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Monseñor Ratzinger ofició varias veces con el Misal del Beato Juan XXIII



fonte:una voce málaga