sábado, 23 de janeiro de 2010

Mons. Léonard, Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica

Para hacer frente a las críticas al nuevo e inmejorableoc Arzobispo de Bruselas, se ha iniciado una campaña de apoyo y recogida de firmas en internet. Ayer ya eran más de 5.000 firmas en apoyo a este piadoso prelado, amigo de la Tradición. Animamos a nuestros amigos a añadir su firma. Pinchen en el enlace, luego seleccionen "signer la petition" e introduzcan apellido, nombre y ciudad.
Firmar

Se ha confirmado hoy, en forma oficial, la noticia adelantada recientemente por el vaticanista Andrea Tornielli: el Papa Benedicto XVI ha nombrado a un nuevo Arzobispo de Malinas-Bruselas en la persona de Monseñor André Mutien Léonard.


Elevamos nuestra oración a Dios para que el nuevo Arzobispo, con la ayuda de la Gracia, pueda dar su contribución para la salud espiritual de la Iglesia que está en Bélgica, de modo que pueda superar la profunda crisis en la que se encuentra inmersa desde hace algunos años.


Ofrecemos, a continuación, el texto del nombramiento publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

*

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Malinas-Bruselas (Bélgica), presentada por el Eminentísimo Cardenal Godfried Danneels, en conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


El Papa ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Malinas-Bruselas (Bélgica) a Su Excelencia Monseñor André-Mutien Léonard, hasta ahora Obispo de Namur (Bélgica).


S.E. Mons. André-Mutien Léonard


S.E. Mons. André-Mutien Léonard nació el 6 de mayo de 1940 en Jambes, en la diócesis de Namur (Bélgica). Después de los estudios secundarios en el "Collège Notre-Dame de la Paix" en Namur, completó los estudios filosóficos en la Universidad Católica de Lovaina, obteniendo la licenciatura, y los teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana hasta la licenciatura. De nuevo en Bélgica, consiguió el Doctorado en Filosofía en Louvain-le-Neuve.


Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de julio de 1964 para la diócesis de Namur.


De 1970 a 1991 ha sido Profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve. Desde 1978 fue también Rector del Seminario Universitario "Saint-Paul" en Louvain-la-Neuve. Fue miembro de la Comisión Teológico Internacional.


Elegido Obispo de Namur el 7 de febrero de 1991, fue ordenado el 14 de abril sucesivo.