quarta-feira, 10 de fevereiro de 2010

Opus Dei comenzara a celebrar Misa de San pio V en Roma



El Opus Dei también secunda el Motu Proprio Summorum Pontificum y su parroquia de Roma celebrará la Misa tradicional

09/02/10 "No tiréis los misales, volverán", repetía san Josemaría Escrivá a sus hijos pocos años después de la celebración del Concilio Vaticano II. Y sus palabras, una vez más, han resultado proféticas. Y es que desde ayer conocemos que la basílica regentada por los sacerdotes de la prelatura en Roma, dedicada a san Eugenio, celebrará a partir de ahora, la Santa Misa según la "forma extraordinaria" del Rito Romano, dando un paso decisivo en su fidelidad al Papa. Una fidelidad que en materia litúrgica muchos estaban empezando a echar de menos en la institución fundada por el santo de Barbastro (Huesca) durante los últimos tiempos, ya que no se había producido ningún tipo de reacción al texto papal de julio de 2007.

Al parecer, y según ha podido saber también SECTOR CATÓLICO, el seminario internacional de la Obra en Roma Sedes Sapientiae y el Colegio Romano de la Santa Cruz también enseña, desde hace ya algunos meses, a los jóvenes candidatos al sacerdocio el modo de celebración tradicional, una medida que fue implementada poco tiempo después de la promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum. De esta forma, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, quien estos días se encuentra en Valencia (España), secunda las directrices de un Papa que desea llevar a cabo la reconciliación interna de la Iglesia a través de la liturgia y de una correcta interpretación de los textos del Vaticano II. Una tarea que ha sido pospuesta por el Magisterio durante demasiado tiempo y que aun está por terminar.

De hecho, la Obra se ha caracterizado, siguiendo las enseñanzas de su santo fundador, en una interpretación de esos mismos textos desde una perspectiva católica, teniendo en cuenta la Tradición y el Magisterio precedente, de forma que no se produjeran fracturas, como sí ha sucedido, lamentablemente, en otras instituciones eclesiásticas. Y de hecho, también se han conservado costumbres como el Index, que aun hoy es consultado por los miembros de la prelatura (sacerdotes y laicos).
Verdaderamente todo un hito...Dios sea loado!
Comentario: Y en hora buena se decidieron a seguir fieles al Papa como lo deseara San Escriba. Bien si el Oppus Dei coimienza a dejar de lado su inclinacion hacia el liberalismo y comienza a centrace mas en su mision que es la defensa de los valores y tradiciones de la Iglesia, la causa de la Santa Misa de San Pio V, la Misa de Siempre, Gregoriana o como la deseen llamar Rito Romano en forma extraordinaria, creo que comenzara a dar sus frutos y algun dia, quizas el ahora llamado Novus Ordus sea un mal recuerdo, de los abusos liturgicos que no hay que cometer o pase a ser la Forma Extraordinaria. Eso queda en las manos de nuestro Señor, nosotros solo nos debemos dejar guiar por el Espiritu Santo en nuestra lucha por la restauracion de la Santa Misa de San Pio V en pie de Igualdad al Novus Ordus Missale , lo demas vendra pòr añadidura con el paso del tiempo. !Viva el Papa Benedicto XVI y la Santa tradicion Catolica!

fonte:Dio con nosotros